martes, 3 de noviembre de 2009

sitios turisticos del arauca

Arauca A orillas del río Arauca, en la frontera con Venezuela, se encuentra ubicada la capital del departamento. Arauca, la primera ciudad de la frontera llanera, es uno de los municipios más importantes de la orinoquia.

TAME
Tame Tame, municipio fundado por Alonso Pérez de Guzmán, es uno de los más bellos del departamento y cuenta con diversos atractivos turísticos. Sirve además como puerta de entrada a otros lugares reconocidos de la geografía nacional.



SARAVENA
Saravena Municipio ubicado a 115 Km al occidente de la capital. Se puede llegar por tierra o por aire. El visitante conocerá las costumbres llaneras y se integrará a ellas, sobre todo sí toma parte en el Festival Internacional de Música Llanera “Arpa de Oro”.

Puerto Carreño un bello municipio del vichada

En el municipio se puede visitar lugares como la población ribereña de Casualito quienes se dedican a la elaboración de manufacturas de cuero, textiles, y comidas típicas.

PNN El Tuparro


Declarado Monumento Nacional y Reserva de la Biosfera por la UNESCO, el Parque Nacional Natural El Tuparro se ubica en el departamento del Vichada, y está nutrido por los ríos Orinoco, Tomo y Tuparro, de donde fue extraído el nombre del Parque.

llanos y Tepuy, Vichada