martes, 20 de octubre de 2009

Ruta del embrujo Ilanero



Este recorrido comienza en el parque Los Fundadores de Villavicencio, donde se admira la nueva obra del maestro Rodrigo Arenas Betancourt. Adelante están los restaurantes y asaderos típicos, asomándose al paisaje del piedemonte Ilanero. En la vereda La Concepción hay estaderos con piscina y balnearios de aguas naturales. AI Ilegar al municipio de Acacías se puede apreciar del malecón del río que lleva su mismo nombre y su complejo ganadero. Posteriormente, hacia el sur, se encuentra el municipio de Guamal, en donde está la zona turística del río Humadea, digno de visitar por su refrescante agua y porque en el recorrido por su malecón se puede disfrutar de bares y estaderos.

Por esta vía se observan morichales, esteros, garceros y plantaciones de palma africana. En el kilómetro 66, se llega a la ciudad más antigua y folclórica de la región, San Martín de los Llanos, que en noviembre celebra su tradicional festival internacional con el ballet ecuestre más importante del mundo, las 'Cuadrillas de San Martín: Un sitio obligado para visitar es la Casa de la Abuela. Además, el municipio goza de una muestra de la gastronomía típica llanera.

En el camino a Granada, ubicada al margen izquierdo del río Ariari, hay una gran variedad de atractivos turísticos como las ruinas del puente caído GuiIlermo León Valencia, que fue el más grande de Colombia en su momento. El puente El Alcaraván conduce hacia San Juan de Arama, entre otras localidades metenses, como San Juan de Arama, en donde se practica el ecoturismo con sitios como el salto y los termales de Santo Domingo, donde empieza la majestuosa Sierra de la Macarena, patrimonio ecológico del mundo, que deja al descubierto inicialmente el cerro del Indio Acostado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario